top of page
Buscar
Foto del escritorVirginia Magi

“Seguir siendo el equipo protagonista de estos últimos años”

Actualizado: 7 may 2018

Yendo al entrenamiento, Gastón se hace un lugar para responder nuestras preguntas. Casi dos horas de viaje; tiempo suficiente para pensar y contarnos sobre él, hablar de fútbol, de la Liga y Deportivo. Es defensor central, tiene 29 años y hace seis que está en el club. Desde el primer momento se transformó, sin que él lo supiera, en un referente para sus compañeros. Y como dicen los que lo conocen; “El melli, ya es de la casa”.

Gaston Mellano

¿Siempre jugaste en esa posición? Sí. En mi primera práctica en Social Lux encare para la cueva y ahí quedé. Tenía 5 años.


Sin embargo en los entrenamientos sos de patear mucho al arco… En esta alguien te soplo me parece, (Risas). Lo hago de caradura nomas, pero me gusta mucho el área rival.


Estar en un club – que no te vio nacer – por varios años y ganarse el respeto y amor de todos, no es tan fácil como algunos creen. Vos con Deportivo te lo ganaste… Si, y estoy muy agradecido. Hace 6 años que estoy acá. Tuve la suerte de agarrar una buena camada de jugadores y lograr cosas importantes. Creo que va todo un poco de la mano.


En el club te tienen como un referente, ¿imaginabas convertirte en esto cuando llegaste por primera vez? La verdad que no. Pasaron seis años ininterrumpidos, tal vez haya sido un poco eso.


También te sienten parte de la familia, ¿sentís lo mismo? Sí, así es Deportivo. Y ya que estamos, aprovecho para mandarle un saludo a mi hermanito Julio Valeri. (Risas)


Volvamos a empezar; ¿Quién es Gastón Mellano? El 2 del “Depo”, (Risas), no soy muy bueno para hablar de mí.


No es la primera vez que compartís equipo con tu hermano Nicolás, ¿Cómo es jugar con él? Es algo muy lindo. Jugamos juntos casi toda nuestra carrera. Y desde que estoy en Deportivo, siempre lo tramité para que venga a jugar acá.


Ambos son casi idénticos te diría; hay que conocerlos bien o hay que ser detallista para diferenciarlos, ¿alguna vez paso esto de que uno se haga pasar por el otro? Ehhh, si paso miles de veces, (risas). Con Nicolás somos iguales hasta que nos ven dos o tres veces seguida. Ahí ya empiezan a aparecer las diferencias.


¿Alguna anécdota que recuerdes? Con respecto al punto anterior, tengo varias. Cuando jugamos en Central Córdoba, me acuerdo que en dos oportunidades Nico me salvo de la expulsión haciéndose cargo de la segunda amarilla. Él se prestaba mucho para eso; incluso en un partido (no voy a decir el club), yo jugué todo el primer tiempo y en el entretiempo le di hasta los botines a mi hermano y fue el quien entro a jugar el segundo tiempo. Solo lo sabíamos nosotros dos y el fotógrafo que saco la foto en el inicio de cada tiempo. (Risas)


En todos estos años que llevas como jugador, ¿Cuál fue el técnico que más enseñanza te dejo? Hernán Novasio. Lo tuve como entrenador en Central Córdoba. Sin dudas es la escuela que uno necesita en inferiores. Me dejo muchos conceptos.


¿Cómo cuáles? Esperar a los delanteros, saber cerrar una jugada, manejar bien los dos perfiles, entre otras cosas...


Desde hace tiempo, tu nombre aparece en cada mercado de pases. Tuviste varias propuestas, pero sin embargo en todas decidiste quedarte. ¿Por qué? ¿Qué es lo que te relaciona a Deportivo? Sí. tengo la suerte de tener otras alternativas por si algún día deciden, desde el club, no tenerme más en cuenta – o limpiarme, jajá –. Más allá de la broma, estos últimos años priorice siempre mi bienestar por encima de la plata. No voy a negar que algunas veces lo pensé, pero acá estoy.


Vayamos al pasado… Deportivo llegó a tres finales de forma casi consecutivas, en una Liga donde llegar a conseguir eso no es nada fácil; y ni hablar si se trata de un equipo humilde. ¿Seguís pensando en aquellas finales cuando encontras un momento para vos? Siempre uno piensa en eso cuando encuentra el momento. Pero ya está, tenemos que convivir con eso y aprender.


¿Pudiste encontrarle una explicación al “porque” no a ustedes? La verdad que no. Creo que por venir de dónde venimos, lo merecíamos. Pero acá no hay merecimientos.


Para perder una final, antes hay que jugarla. Eso es lo que muchos no ven; critican y cuestionan el resultado final y no valoran el trabajo que se realizó durante el año. Si llegaron es porque el equipo se lo gano. Pasa también mucho con la selección Argentina. ¿Sentís que en el fútbol hoy se valora más el resultado final y no tanto el camino? Tal cual. Yo creo que todo aquel que juega o jugo al fútbol sabe del mérito de llegar a una final. Lo que cuesta y lo que significa. Igualmente, acá en Berabevu no se estaba acostumbrado a esto. La gente siempre mostro agradecimiento.


¿Pensas que es difícil conformar al hincha argentino hoy? Si jugas bien pero no ganas… (haciendo referencia al fútbol en general, no solo en la Liga Interprovincial) Acá en la Liga lo que importa es ganar, sin dudas. En el fútbol profesional, y esto es una opinión mía, el 50% no entiende mucho de fútbol pero si de insultos. Últimamente se prioriza ganar por sobre jugar bien.


¿Cuándo miras fútbol, sos de analizar el juego propiamente dicho? Sí. Siempre.

Tu día más feliz en el fútbol. Tengo varios, sería muy injusto si me quedo con uno solo; cuando ganamos el clásico ante 9 de Julio por 1 – 0 y cortamos la racha, cuando pasamos a la final en cancha de Independiente después de 25 años. Esos son solo algunos…


Y tu día más triste. No tengo uno exacto, pero si te puedo decir que hubo momentos muy duros.


Hablemos un poco del presente… ¿Qué fue lo que llevó a Deportivo a ser un equipo protagonista en este último tiempo? La base local fue fundamental; también como cada refuerzo se acoplo a ellos. Y por sobre todo, el grupo humano que es increíble.


¿Crees que los equipos los miran diferente? Con más respeto. No sé si diferentes, pero sí que nos ganamos el respeto de todos en este último tiempo; y de eso no tengo dudas. Creo que no se puede negar; 3 finales jugadas en 3 años.


¿Cómo se están preparando para afrontar lo que viene? Nos estamos preparando muy bien. Esperemos que se puedan ver los resultados con el correr de los partidos.


Más allá del resultado final, ¿Cómo viste el arranque del equipo en este apertura? Para ser sincero, el arranque no fue lo que esperábamos. Tampoco tuvimos muchos entrenamientos juntos debido a los arreglos de la cancha. No es una excusa. Debemos pensar en lo que viene.


Al igual que el resto de tus compañeros, también resaltaste la unión del grupo. ¿crees que esa es una de las claves por lo cual Deportivo se transformó en lo que es hoy? Totalmente. Además de los jugadores de experiencia que tenemos, esa unión ayuda mucho.


Hablando un poco de la Liga en general, ¿Cómo viste el mercado de pases esta temporada? Creo que no tuvo tanto vuelo como si lo tuvieron otros mercados. Igual no estoy del todo informado.


¿Crees que los torneos cada vez son más parejos? Sí. Desde que sacaron el cupo, la Liga nivelo para abajo. Y le dio la posibilidad a los equipos de menos recursos de pelear cosas importantes.


Volviendo a vos, ¿el fútbol te dejo amigos? Si, los mejores. A Deportivo y Adiur los llevo en la piel, literalmente.


¿Qué te gusta hacer fuera de la cancha? Estar con amigos, salir cuando se puede, comer buenos asados…


Contémosle al hincha, ¿con que equipo se va a encontrar este año? Si bien cambiamos algunos nombres, esperamos que el hincha se encuentre con el equipo protagonista de los últimos años.


¿Cuál es el objetivo principal? Salir campeón.


Sabemos lo importante que es Matías Maroni para Deportivo. ¿Qué pierde el equipo con su ausencia? El “cholo” es el AS de espada. El líder del grupo. Acá nadie es irremplazable, aunque lo vamos a extrañar cuando las cosas no salgan.


¿Disfrutas cuando jugas? Siempre. Amo jugar.


¿Un sueño por cumplir? Poder gritar campeón con Deportivo.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page