top of page
Buscar
Foto del escritorVirginia Magi

¿Puede un gol quedar grabado a fuego si no trae consigo un campeonato?


A veces me pongo a pensar en los goles que gritamos y en la importancia de cada uno de ellos. A veces, me pongo a pensar, en donde me gustaría gritar un gol del equipo del cual soy hincha. A veces, pienso tanto, que debo parar la pelota y bajar a la realidad porque se, que tiene que pasar algo que rompa esa estructura a la que estamos acostumbrados, para poder gritar un gol de mi equipo, en alguno de esos locos lugares que imagine alguna vez.


Vuelvo a la pregunta que me hice al comienzo de este texto, ¿puede un gol quedar grabado a fuego si no trae consigo un campeonato? La respuesta es sí. Después, cada uno encontrará el motivo que llevó a que ese gol se grabe a fuego en su corazón. Puede que sea porque lo hizo un hermano, primo, amigo, o alguien que recién da sus primeros pasos en primera. O puede ser también, que sea porque ese gol se convirtió en un partido particular. En un partido especial.


Cada club pertenece a una determinada Liga. En liga regional, uno se acostumbra a ese determinado modelo de competencia. Recorre los mismos kilómetros cada temporada. Las mismas canchas. Entonces, ¿qué debería pasar para que el equipo del cual soy hincha salga de ese “modelo” al que está acostumbrado? un torneo paralelo. Al clasificarse, rompería esa estructura y permitiría que aquello que alguna vez se pensó, se haga realidad.


Federación de Los Quirquinchos fue campeón del torneo clausura 2017. Eso, lo clasificó – automáticamente – a la tercera edición de la Copa Santa Fe. Federación iba a salir de ese modelo competitivo al que estaba acostumbrado. Federación jugaría un campeonato paralelo. Federación tendría la posibilidad de poder convertir un gol, en alguno de esos locos lugares que el hincha – por varios días y noches – imaginó.


La tarde del sábado estaba fresca en la ciudad de Rosario. Día y lugar poco común para disputar un partido de fútbol. Al menos, para Federación, quien estaba acostumbrado a otra cosa. Un viaje lleno de ilusión. Un deseo que podía ser cumplido.


Otra vez, aquella pregunta del principio se me vino a la mente, ¿puede un gol quedar grabado a fuego si no trae consigo un campeonato?... pregúntale a toda esa gente que recorrió kilómetros que no estaban en sus planes y viajo a la ciudad de Rosario para ver a su querido Federación, si un gol que no trae consigo un campeonato puede o no quedar grabado a fuego. Pregúntale a ellos, que el frío y la distancia no les impidió hacer el esfuerzo para ver a su amado equipo hacer historia. Pregúntale a ellos, si el gol de Federación ante Rosario Central por Copa Santa Fe, no quedo grabado a fuego en el corazón del hincha ranero.


¿Puede un gol quedar grabado a fuego si no trae consigo un campeonato? Sí. Ese gol de Maximiliano Lencioni en el Gigante de Arroyito, frente a toda su gente, quedó grabado en el corazón del hincha ranero. Después, cada uno encontrará el motivo por el cual, aquel gol que nos emocionó esa tarde fresca del sábado 7 de julio, les quedó grabado a fuego. En mi caso, no solo fue porque grite un gol de Federación en un estadio de Primera División, sino, porque ese gol, lo marcó un amigo de toda la vida.


Virginia Magi

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page