top of page
Buscar
Foto del escritorVirginia Magi

Hoy puedo decir: “somos campeones”


El ultimo “somos campeones” que se escucho fue años atrás. Para ser exactos, 28 años atrás. El ultimo “somos campeones” que se escucho fue allá por 1989.


Mientras el tiempo, en estos 28 largos años, pasaba…Federación jugaba. Y clasificaba. Estuvimos cerca de volver a decir “somos campeones” en el 2006. El fútbol fue un poco jodido. Nos arrebató esa ilusión y el deseo de poder decir: “campeones”. Una de las palabras más hermosa para todo futbolero.


Nunca me canso de escuchar aquello que paso en el 87 y en el 89. Siempre le pido a mi viejo que me cuente esa historia. Me gusta. Y cada vez que la escuchaba, imaginaba. Deseaba con el corazón que esa historia se vuelva a repetir. Y que esta vez, sea yo, quien la relate.


Cada arranque de temporada tenía ese deseo. Y así como lo tenía yo, estoy segura de que cada hincha – aquel que ya lo vivió y aquel que estaba esperando vivirlo por primera vez – también lo anhelaba. El deseo de repetir lo que paso en aquellos campeonatos. El deseo de poder volver a decir “somos campeones”. De mirar a los ojos a mis viejos, y decir: hoy me tocó a mí.


Y si hoy me preguntas, ¿sos consiente de lo que paso?, es probable que responda que no. Todavía no tome conciencia de lo que se consiguió. Tal vez, porque fueron tantas las noches que lo soñé, que aun siento que todavía no desperté.


“Somos campeones”, fue lo que dije cuando Federación hizo el cuarto gol. Lleve mis manos hacia mi cara – haciendo esa típica expresión que uno hace cuando hay algo que no puede creer – y seguido a eso llego ese abrazo lleno de emoción. Reafirmando, aunque costaba entender, que el sueño se había hecho realidad.


Y hoy, después de 28 largos años, puedo contar lo que paso aquel domingo soleado de noviembre. Y también, puedo contar que escuche decir por primera vez: “SOMOS CAMPEONES”.


Virginia Magi

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page