top of page
Buscar
Foto del escritorVirginia Magi

El poder de la imaginación.


El sol asomaba recién a media mañana. La radio llevaba encendida un largo rato.


Lisa no imaginaba la vida sin radio. Mucho menos sin imaginación. No podía. Mira que intentaba, pero no había caso. Lisa decía - y aseguraba con una firmeza que pocas veces mostraba - que la radio era el mejor portal hacia la imaginación. Y que la imaginación era el arma más poderosa.

- Con la imaginación, querido amigo, uno puede hacer lo que quisiese, puede estar en aquel lugar que lo hace feliz aún así sin estar ahí, escuchar una milonga en primera fila mientras toma el café de la tarde en la cocina de su casa, asistir a una obra, a un partido de fútbol o estar en un mundo donde todo gira entorno a una canción...


- Pero no siempre en la imaginación esta la realidad, querida amiga. Va más allá de eso, ¿no te parece?


- Claro que si, Agustín. Imaginación no es realidad. Eso está claro. La realidad suele ser más cruda. Más dolorosa. Pero aún así, en la vida, es necesario tener imaginación.


El atardecer comenzaba a asomar. La radio sonaba de fondo.


- Cuantas cosas vivimos de niños en este lugar...


- ¡Y cuantas hicimos!


- (Risas) ¿Te acordás cuando te creías Superman y te subiste al árbol imaginando que tenías el poder de volar? ¡Cuantas caídas, Agustín!


- De esas hay un montón. De chico tenía un poder de imaginación bastante importante, debo confesar.


De repente en la radio se escucha; "Quiero despertarme en un mundo agradable, quiero darme libertad..."


- ¿Te acordás, Lisa, cuando de chico decía que quería vivir en un mundo más agradable y que aquel que se atraviese a interponerse en ello se iba a encontrar de frente con mi super espada láser?


- Con el detalle de que la espada laser no era más que una rama caída de este mismo árbol que hoy nos tiene recordando viejas épocas...


- Que tiempos. Ojalá todos los niños cuenten con la misma imaginación... No solo ellos, ojalá que todos tengamos imaginación en la vida.


- No siempre en la imaginación se encuentra la realidad. Palabras salidas de tu boca, ¿que fue lo que te hizo cambiar de parecer?


- No cambie de parecer. Imaginación no es realidad. Y eso nunca dejará de ser así. Vos misma lo dijiste. Ahora, eso no quita que en determinados momentos de la vida la imaginación es necesaria.


- Imaginación es creer. Creer en la posibilidad de que las cosas sean como uno quiera que sean.


- Y eso, querida amiga, la vuelve un arma más poderosa.


A través de la imaginación la mente tiene el poder de transformar. De encontrar. De crear. El poder de soñar despierto.


- Entonces, querido amigo, ¿se puede o no vivir sin imaginación?


- La vida nos encuentra imaginando todo el tiempo.


La radio sigue encendida y en ella suena ahora un tango de Gardel; "Soñé de que te veía, y vos me estabas mirando, y yo te estaba contando..."


- ¿Acaso estamos en Caminito?


- Siempre tuviste razón.



Virginia Magi

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page